Pilates

El método Pilates combina un sistema de ejercicios que buscan una correcta alienación entre cuerpo y mente, con el fin de conseguir una elongación de toda la estructura que permita obtener patrones de movimiento más efectivos y con un menor gasto energético.

Beneficios del método Pilates

Favorece la conciencia corporal y la postura  

• Previene patologías de espalda.

• Incrementa el desarrollo de los músculos abdominales.

• Favorece la agilidad, la coordinación y la destreza.

• Fortalece la musculatura de manera global lo que favorece la armonía del cuerpo.

• Favorece la circulación sanguínea.

• Favorece la capacidad de concentración.

• Fortalece los músculos sin incrementar la masa muscular (hipertrofia), estiliza el cuerpo sin incrementar la musculatura. 

• Favorece el tratamiento de la osteoporosis, ya que estimula la formación de masa ósea.

• Favorece la toma de conciencia y fortalecimiento del suelo pélvico.

Consulta nuestro apartado de tarifas para beneficiarte de descuentos en las sesiones de Pilates de nuestro centro en Valencia


Gimnasia abdominal hipopresiva (GAH)

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GVA) es una gimnasia suave, orientada a tonificar la musculatura abdominal profunda y el periné (suelo pélvico), sin perjudicarlo. Al mismo tiempo es una excelente herramienta en la Terapia Postural.

 

¿A quién va dirigida?

• A las mujeres durante el postparto

• A pacientes con pérdidas de orinas con o sin esfuerzo

• Antes y después de la cirugía uroginecológica.

• A pacientes que se les haya detectado un descenso de la vejiga, la matriz o el recto.   

• A personas que practican deportes que conllevan impactos contra el suelo o un aumento de la presión abdominal (atletismo, steps, abdominales, tenis…) 


Tai Chi

Es un arte marcial de origen Chino. Se basa en el desarrollo de la energía interior mediante la suavidad y la intención. Dicha energía es el objeto de tratamiento de la acupuntura y otros métodos terapéuticos tradicionales chinos. El trabajo del Tai Chi ejercita conjuntamente Cuerpo, Mente y Espíritu.

El Tai Chi es una práctica intensa y completa, beneficiosa a cualquier edad. produce un profundo efecto en todos los sistemas del cuerpo porque reduce las tensiones, mejora la circulación y aumenta la fuerza y la flexibilidad. Al restablecer una circulación adecuada y al liberar de tensión a los músculos, ligamentos y tendones, el Tai Chi  ayuda a optimizar la fisiología del cuerpo, devolviendo la salud y manteniendo el correcto funcionamiento de todos los sistemas, órganos y tejidos.

Ahora puedes practicar el Tai Chi en Valencia a través de nuestro centro



Chi Kung

Dado el ritmo de vida existente en occidente y el gran elevado nivel de estrés y competitividad en el que vivimos, nos encontramos en una sociedad en donde los valores que predominan provienen de lo externo, de los bienes materiales y de las apariencias, lo que nos aleja totalmente de nuestra verdadera naturaleza esencial y nos proporciona un sentimiento en ocasiones de vacío existencial y de soledad, además de ocasionarnos tensiones, bloqueos corporales y dolores crónicos difíciles de paliar sin tratamientos.

A través del Chi kung aprendemos a vivir despertando la conciencia interior y a relacionarnos con nuestro cuerpo de una manera saludable, armónica y sencilla. Es una herramienta para desbloquearnos, relajarnos, despertar la sensibilidad y sanar los aspectos corporales y emocionales que permanecen obstruidos, facilitando de esta manera el crecimiento interno, el energético y el despertar de la conciencia que nos lleva a un fluir más cercano con nuestras necesidades reales.